miércoles, 27 de octubre de 2010
viernes, 15 de octubre de 2010
MARCO TEÓRICO
domingo, 10 de octubre de 2010
DESCRIPCIÓN DE LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
Tomando conciencia todas las personas que conforman esta Institución Educativa; estudiantes y docentes conocedores del daño que se está creando a diario en el ambiente.
Se cree que una de las posibles causas que incrementan la contaminación en la parte educativa es la no clasificación de los residuos sólidos y por esto se ve afectada la convivencia escolar de todos los estudiantes y docentes.
Ésta catástrofe se está acrecentando por no participar de las informaciones que brindan los medios de comunicación, en querer ignorar de que esto es con toda la comunidad educativa.
Para hacer una adecuada separación de las basuras se debe tener en cuenta que los residuos sólidos se clasifican de acuerdo a su naturaleza y a su peligrosidad y pueden descomponerse a corto plazo, pero algunos tardan más.
La explotación masiva de los recursos de la naturaleza y en forma indiscriminada, han hecho que estos se hallan prolongado de tal forma que ya no se pueda remediar.
Pero también todos en la Institución pueden ser los mejores portadores o voceros para que la actitud cambie, empezando por educar y concientizar de tal manera que sean más ecológicos y busquen varias fuentes de información.
Todos en la Institución son participes de lo que se está viviendo en la actualidad con respecto a la contaminación. Los residuos sólidos cada vez aumentan más, tienen menos contenido biodegradable y más contaminantes peligrosos.
Se deben clasificar bien, de acuerdo al tipo de residuo, ya sean orgánicos u/o inorgánicos.